Cuidados de Cuyos por Larisa
La administradora de la página de esta increÃble base de datos sobre estos queridos amigos pequeños y peludos, nos habla de su cuyo Maya de raza Abisina que ha tenido por dos años.
¿Qué necesito para mi mascota?
Larisa nos menciona que ahora que has decidido tener un cuyo como su mascota, debe tener una jaula y todos los suministros necesarios antes de traerlo a casa. Recuerde, los cuyos son masticadores asà que elija su casita con cuidado.
Para su hábitat, usted necesitará una jaula con al menos 2 pies cuadrados de espacio por cada cuyo que se alojan en ella. Debe tener la jaula más grande posible para una mascota feliz. No utilice malla de alambre para el suelo de la jaula.
Ten ropa vieja o retazos de tela para la parte inferior de la jaula. Asegúrate de evitar las virutas de madera.
Ten una botella de agua con tapón, recuerda que los cuyos jugarán en el recipiente por lo que una botella puede ser una mejor opción.
Un comedero para colgar verduras de hoja verde, heno y hierba para mantenerlo limpio y fresco.
Algunos palillos de madera para masticar o bloques más algunos juguetes. Tu mascota amara los juguetes que puede morder, pasar por encima, alrededor y empujar chocar con su nariz.
Alimentos y Nutrición
Conejina.
Heno y verduras de hoja verde.
Un suplemento de vitamina C.
Cómo alimentar a los cuyos
Proporciónale una dieta balanceada al darle de comer
Como el dueño de una mascota, tu objetivo principal debe ser mantenerla saludable y feliz. Una de las formas principales de hacerlo es alimentarlo de manera balanceada y saludable. Los cuyes (llamados también cuyos o conejillos de indias), como cualquier otra mascota, necesitan nutrientes especÃficos para desarrollarse saludablemente. Si te tomas el tiempo para asegurarte de alimentar a tu cuy con una dieta sana, esta influenciará mucho en que tenga una vida feliz y saludable.
1.-Dale heno a tu cuyo. ¡A estos animales les encanta el heno! Lo necesitan para su salud digestiva y dental. Los cuyes deben tener un acceso ilimitado a este alimento, lo que muchas veces quiere decir que tendrás que servirles un buen plato entre 3 a 5 veces al dÃa.
-
En general, el heno de Fleo es el mejor para los cuyes. Estos lo consumirán con gusto y jugarán con él. Además este es saludable para mascotas de cualquier edad.
-
El heno de alfalfa tiene mucho calcio, asà que no es apropiado para los cuyes mayores a menos que sea un bocadito ocasional. Incluso si a tu mascota le encantan este alimento, dáselo con moderación. No debe ser parte de su dieta diaria. Tómalo como un postre o un bocadito.
-
El heno de alfalfa se debe utilizar para alimentar hembras preñadas o que estén dando de lactar, asà como cuyes menores de cuatro meses.
-
-
Entre los otros tipos de heno tenemos el heno de prado, el bluegrass, el brome grass, el de avena y el de huerta. Puedes utilizarlos ocasionalmente para variar la dieta de tus cuyes.
-
Busca el heno que esté verde y suave, pues el amarillo y duro es paja.
-
El heno se puede comprar en tiendas de mascotas, pero por lo general queda guardado por mucho tiempo, lo que no es muy saludable para tus cuyes. Con frecuencia podrás adquirirlo directamente de una granja local o en una veterinaria de animales exóticos, lo que te significará un menor costo y una mayor calidad.
-
2.- Dale aproximadamente una taza de verduras frescas a tu cuyo. La clave es darle mucha variedad de alimentos para que tenga una dieta balanceada. Entre las verduras que son buenas para los cuyes encontramos el apio, la zanahoria, los tomates frescos, los pepinos, el maÃz, la col rizada, un poco de brócoli crudo, un poco de espinaca y alverjas.
-
Otras verduras como la betarraga, el perejil o el pimiento en pequeñas cantidades, o el forraje como el trébol y el diente de león (lávalos primero) deben dárseles de vez en cuando.
-
No les des verduras pasadas o marchitas. Recuerda que no debes darle vegetales que estén en un estado en el que tú no los comerÃas.
-
3.- Dale de comer comida de bolsa a tu cuyo. Ten en cuenta que esta le proporcionará mucha energÃa y que darle demasiado podrÃa provocarle obesidad y problemas dentales. SÃrvele solo 1/8 o 1/4 de taza al dÃa para complementar las otras partes de su dieta.
-
Busca comida reforzada con vitamina C. Este es un nutriente importante que los cuyes necesitan en su dieta.
-
Evita el muesli pues al final tu cuy podrÃa terminar eligiendo solo algunos alimentos para comer.
-
Solo utiliza la comida especialmente elaborada para los cuyes. La que está hecha para conejos u otros roedores no es adecuada para ellos pues contiene diferentes cantidades de vitaminas y nutrientes esenciales.
El ambiente ideal para un cuyo
El hábitat es el lugar adecuado para que nuestra mascota este segura creando un ambiente sano y confortable en donde no debe faltar el bebedero el cual nosotros recomendamos que sea principalmente de botella ya que asà obtendrá agua fresca y limpia a libre acceso; comedero es vital para su alimentación ya que mantendrá su dieta limpia y fresca sin necesidad de que se contamine, recuerda limpiar con desodorante/limpiador su hábitat ya que asà eliminaremos manchas y olores que se acumulan diariamente.

